15 Lugares que NO Deberían Existir Científicamente
Description
El día de hoy me toca sorprenderte con lugares que harán volar tu imaginación, la verdad es que la realidad siempre supera a la ficción y este video sin duda puede ser la prueba de ello, así que prepárate, porque esto se puede poner explosivo.
LAC DE GAFSA TUNISIA
Comenzaremos este top hablando de Lago de Gafsa o también conocido con el nombre de ‘’Lago Misterioso’’.
Este misterioso lago apareció inesperadamente en el 2014 al lado de una calle a varios kilómetros de la ciudad de Gafsa.
Esa es la razón por la cual se le conoce como lago de Gafsa, la verdad es que los humanos no somos tan creativos a la hora de ponerle nombre a las cosas.
Como podrás imaginar, el origen o formación del lago no está del todo claro; pero siempre hay teorías, que pueden dar una explicación a las cosas que desconocemos.
La explicación más probable es que un pequeño terremoto haya roto la roca por encima del nivel freático enviando millones de metros cúbicos de agua a la superficie.
Lo que sí podemos estar seguros es que desde que los pastores del desierto descubrieron el lago, este se convirtió rápidamente en una parada para los lugareños quienes no pudieron contenerse ante tanta belleza emergida de la nada.
Digamos que este lago se convirtió en una zona turística internacional de la noche a la mañana, y son muchas las personas que acuden únicamente para observar, aunque también hay algunos valientes que se atreven a nadar en sus aguas desconocidas.
Algunos lugareños que viven en la zona desértica del lago llaman a esta creación como un milagro mientras que otros creen que es una maldición.
Esto se debe a que la zona es rica en fosfato y se teme que el agua pueda ser cancerígena debido a la posibilidad que tiene de contener residuos radiactivos.
Lo que sí podemos estar seguros es que desde su aparición sus aguas han sido analizadas por expertos, sin embargo en hasta el momento no está prohibido nadar en ella.
Aunque debemos mencionar que las aguas del lago se han vuelto de un color verdoso dejando atrás el claro azul que solía tener, lo que significa que ya toca hacerle nuevos análisis al agua y ver si sigue siendo apto para los bañistas.
Comments